Temas

Diferencias entre las excavaciones en terrenos semi-duros y los terrenos blandos

Publicado: 13 de octubre de 2022, 09:54
  1. Excavaciones

En Excavaciones Hermanos Otero lo sabemos bien tras nuestros más de 30 años de experiencia en el sector: cada excavación tiene sus necesidades propias en función del tipo de terreno del que estemos hablando, por ello, nada tiene que ver emprender un trabajo en un suelo semi-duro que hacerlo sobre un terreno blando.

Tener en cuenta este tipo de consideraciones previas es lo que garantiza el éxito en cada intervención y es algo que solo una empresa con la suficiente experiencia en el sector de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia como Hermanos Otero va a poder ofrecerte.

Con esta breve guía que hemos elaborado para ti, te contamos la importancia de adaptar el tipo de maquinaria a las necesidades del terreno en cada excavación y cuáles son los requisitos de los terrenos semi-duros y los terrenos blandos. ¡Comenzamos!

Qué se necesita para la excavación de cada tipo de terreno

Todas las excavaciones, sean sobre el tipo de terreno que sea, necesitan como decimos un preparamiento previo para que todo se encuentre en el estado necesario antes de comenzar las obras de construcción y edificación.

La preparación es una parte del proceso tan importante como cualquier otra. Y, según sea el tipo de terreno sobre el que vamos a realizar la excavación, deberemos tener en cuenta unas u otras consideraciones. Por nuestra experiencia y conocimiento amplio de la profesión, sabemos que cuando vamos a realizar una excavación en terrenos blandos, de forma contraria a lo que sucede cuando el terreno es de roca o semi-duro, vamos a necesitar una maquinaria de dimensiones más pequeñas y, por lo general, más sencilla, ya que el suelo sobre el que vamos a trabajar, cuando se trata de terrenos blandos, suele ser de arcilla o de arena, por lo que las pequeñas palas suelen ser suficientes.

Frente a esto, en el caso de los terrenos semi-duros la cuestión se hará más compleja, ya que requeriremos un mayor número de personal y un equipamiento más complejo, capaz de trabajar sobre grava, arcilla o arena muy compacta con el paso del tiempo. Las técnicas de voladura, por ejemplo, son empleadas exclusivamente en terrenos duros, también llamados rocosos, nunca en el caso de los terrenos blandos.

¿Necesitas acondicionar un terreno y garantizar que la preparación es perfecta antes de comenzar cualquier tarea de obra y construcción? En ese caso, cuenta con Hermanos Otero: trabajamos sobre todo tipo de terrenos, somos especialistas en procesos de excavación y movimiento de tierras desde hace más de 30 años y prestamos nuestros servicios en toda Galicia. Cuéntanos qué necesitas y solicítanos tu presupuesto sin ningún compromiso. ¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas
Servicio de alquiler de maquinaria de construcción con conductor

Servicio de alquiler de maquinaria de construcción con conductor

26/10/2022
Cuando estamos pensando en comenzar una obra, hay muchas cuestiones de importancia que debemos tener en cuenta para conseguir un resultado final de excelencia y la elección de la maquinaria de construcción adecuada es una de ellas. Según el tipo de terreno sobre el que vayamos a trabajar,
Excavaciones en sótanos: ¿cuáles son los peligros?

Excavaciones en sótanos: ¿cuáles son los peligros?

28/09/2022
Todos los trabajos de excavación y movimientos de tierra deben estar sujetos de forma escrupulosa a la normativa vigente para poder llevarse a cabo en condiciones de máxima seguridad y con todas las garantías. Por ello, en todos los casos en los que sean necesarias este tipo de tareas se debe
¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

21/06/2022
30 años de experiencia en el sector de las excavaciones nos permiten poder detallarte con algo más de precisión qué consideraciones se deben tener en cuenta a la hora de realizar una excavación sobre un terreno blando. Si has llegado hasta este artículo porque estás interesado en ello, quédate que
Pasos para la preparación de terrenos para la construcción de viviendas

Pasos para la preparación de terrenos para la construcción de viviendas

27/10/2021
Antes de realizar cualquier tipo de construcción es indispensable tener el terreno en perfectas condiciones, esto nos evitará tener cualquier problema posteriormente en la cimentación y estructura de la edificación. Cada obra es totalmente diferente, por lo que hay que realizar un proceso a medida

¡Compártelo!