¿Estás pensando en instalar una piscina en casa? Antes de soñar con los chapuzones, hay una fase importante a la que se debe prestar la debida atención si queremos que todo salga bien: la fase de excavación del terreno. Si quieres a los mejores de Galicia en este tipo de trabajos, ya nos has encontrado: en Excavaciones H. Otero llevamos años gestionando proyectos de excavaciones que, entre otras cosas, sirven para poner la base perfecta de tu futura piscina. ¡Te lo contamos a lo largo de este artículo!
Estudio a fondo del terreno en el que vamos a trabajar
Lo primero, antes incluso de mover tierra, es estudiar a fondo el terreno. Analizar el tipo de suelo, la presencia de agua subterránea o si hay rocas o servicios enterrados es clave para evitar imprevistos a lo largo de la excavación para tu piscina. Gracias a este paso podemos definir un plan de trabajo ajustado a la realidad, con soluciones pensadas para que nada te estropee el proyecto.
Una vez tenemos claro lo que nos vamos a encontrar, llega el momento de marcar el terreno. El replanteo es mucho más que dibujar la forma de la piscina: en esta fase definimos medidas exactas, profundidad, zonas técnicas y espacios de acceso. Todo tiene que cuadrar al milímetro, porque cualquier desviación puede afectar después a la instalación o al uso de la piscina.
Comienzo de la excavación en la que se ubicará tu piscina
Con la zona ya marcada, empieza la excavación propiamente dicha. Llegados a este punto, no vale cualquier maquinaria ni cualquier operario. En Excavaciones H. Otero usamos equipos especializados y nos guiamos por los planos técnicos para trabajar con precisión, cuidando la estabilidad de las paredes y la nivelación del fondo. Esto último es fundamental: si el fondo no está bien nivelado y compacto, podrían aparecer hundimientos o fisuras con el tiempo. En nuestros proyectos aplicamos tecnología de nivelación avanzada para evitarlo.
Durante el proceso, también gestionamos el material extraído. Tierra, escombros, restos de roca... todo se retira y transporta cumpliendo con la normativa. Así dejamos el espacio limpio y listo para la siguiente fase de la obra.
¿Excavación para una piscina en Galicia? ¡Llámanos!
El último paso es reforzar la base con una buena compactación y, si hace falta, sistemas de drenaje. La capa de grava o zahorra se encarga de repartir el peso de forma uniforme y proteger la piscina frente a la humedad. Es una inversión en tranquilidad, porque evita muchos problemas futuros.
¡No te olvides del mensaje más importante que hemos dejado en este artículo! Si vas a construir una piscina en cualquier punto de Galicia, lo mejor es hacerlo sobre terreno firme y bien preparado. En Excavaciones H. Otero te ayudamos a conseguirlo con un trabajo preciso, rápido y adaptado a lo que necesitas. Contacta con nosotros y deja la base de tu piscina en buenas manos.