Especialistas en movimientos de tierra en Galicia

  • Más de 30 años de experiencia
  • Maquinaria propia
  • Grandes obras nos avalan

Cuéntanos tu proyecto y te asesoramos

Amplia experiencia realizando movimientos de tierra en Galicia

En H. Otero S.L. contamos con más de 30 años de experiencia realizando movimientos de tierra alrededor de toda Galicia. Para lograrlo, contamos en plantilla con un equipo de profesionales altamente cualificados y en continua formación que garantiza unos resultados de calidad.

A lo largo de toda nuestra trayectoria profesional, hemos trabajado con una gran cantidad de clientes importantes, tanto públicos como privados, y hemos colaborado en la construcción de autopistas, tramos de autovía, urbanizaciones, etc. más importantes de Galicia. Esto muestra la gran profesionalidad con la que trabajamos desde H. Otero S.L. gracias no solo a nuestro amplio catálogo de maquinaria que nos permite ofrecer un servicio de obras de primera calidad sino también un equipo de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia para los trabajos de movimientos de tierra que desempeñan alrededor de toda la comunidad autónoma gallega.

Desde el primer momento en que un cliente se pone en contacto con nosotros, nos pondremos en marcha para diseñar y planificar la operación de la forma más efectiva posible, trasladando toda la maquinaria necesaria al punto exacto en el que desees hacer la obra de movimientos de tierra.

Amplia experiencia realizando movimientos de tierra en Galicia

¿Qué es un movimiento de tierras?

El movimiento de tierras son todas las acciones que se realizan en un determinado terreno antes de iniciar el proceso de construcción de una obra, entre las principales acciones que se ejecutan, podemos destacar las excavaciones o los vaciados de tierra, dependiendo de si la edificación se iniciará en el suelo o en el subsuelo.

Los principales trabajos que abarcan los movimientos de tierra que ejecutamos son eliminar todas las plantas, hierbas y malezas así como los residuos y basura que pueda haber en el terreno en el que se empezarán los trabajos de construcción. Una vez limpio el suelo, se comenzará a trabajar en él realizando los trabajos de excavaciones que sean necesarios.

Para llevarlos a cabo, en H. Otero S.L. contamos con una dilatada experiencia en este tipo de trabajos por lo que nos desplazaremos hasta el punto exacto en el que desees iniciar estos trabajos equipados con excavadoras, retroexcavadoras y todo el material necesario ya que disponemos de un amplio catálogo de maquinaria propia para desarrollar nuestros trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia.

¿Para qué sirven los movimientos de tierra?

El principal objetivo de realizar un movimiento de tierras es obtener la altura deseada por los constructores y diseñadores del proyecto para iniciar la cimentación y edificación del mismo. Podemos distinguir hasta tres formas diferentes de realizar movimientos de tierra:

Desmonte

El desmonte consiste en la eliminación de todas las tierras que se encuentran situadas por encima de la zona en la que queremos iniciar la construcción. Asimismo, a menudo, es frecuente que mientras efectuamos estos trabajos tengamos que proceder a la eliminación de montes y/o montañas.

Vaciado

En aquellos casos en los que se ha definido el punto exacto para iniciar la obra se encuentre por debajo de la tierra, deberemos moverla, ayudada por nuestras máquinas excavadoras y retroexcavadoras, para eliminarla hasta dejar en la superficie el plano de arranque pautado por los arquitectos y constructores de la obra.

Terraplenado

Se realiza cuando es necesario rellenar la tierra hasta alcanzar el lugar indicado por los profesionales de la obra para iniciar la cimentación. Además, en H. Otero S.L. realizamos también la nivelación del terreno dejándolo totalmente listo para comenzar la construcción de la obra.

Preparamos el terreno para comenzar las obras

Una vez realizados los movimientos de tierra necesarios, bien sea mediante desmonte, vaciado o terraplenado, el terreno estará listo y preparado para comenzar con la cimentación de la obra, es decir, el conjunto de acciones que se realizan para preparar el suelo y que, de esta forma, pueda soportar el peso de la estructura que se construirá.

Además, en H. Otero S.L. disponemos de toda la maquinaria necesaria para desarrollar nuestra actividad, así como de una plantilla de profesionales altamente cualificados, con muchos años de experiencia en el sector y en formación continua para conocer y estar al día sobre los últimos avances y novedades del sector, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de primera calidad que, sin duda alguna, satisfará tus necesidades y cumplirá por completo con tus expectativas.

Preparamos el terreno para comenzar las obras

Principales ventajas de movimientos de tierra con maquinaria propia

Para ejecutar nuestros trabajos de movimientos de tierra en Galicia, en H. Otero S.L. contamos con una amplia variedad de maquinaria que nos permite ejecutar este tipo de trabajos con las siguientes ventajas:

Reducción del coste final de la obra

Gracias a las máquinas que utilizamos para ejecutar movimientos de tierra alrededor de toda Galicia, conseguimos reducir el coste final de la obra lo que nos permite garantizar una excelente relación calidad / precio en la ejecución de nuestros trabajos.

Disminución de los tiempos

El uso de maquinaria profesional nos permite reducir los tiempos finales de la obra y, en consecuencia, el precio final de la misma y planificar mucho mejor los tiempos finales.

Trabajo de calidad

Con el uso de maquinaria específica para la realización de movimientos de tierra se consigue un trabajo de mucha más calidad ya que, por ejemplo, realizar ciertos trabajos como pueden ser los de compactación de un determinado terreno, presentan un acabado mucho mejor si se realizan con maquinaria profesional que solamente con mano de obra humana.

Minimizar los riesgos

La seguridad de cada uno de nuestros trabajadores y la prevención de accidentes laborales son uno de los principales objetivos que perseguimos en nuestra empresa ya que sabemos que ejecutar trabajos de excavación y movimiento de tierras puede ser peligroso en ciertas ocasiones. Por eso, nuestra plantilla y maquinaria se encuentra bien equipada y con toda la documentación en regla para desempeñar su actividad.

Movimientos de tierra en Galicia al mejor precio

¿Necesitas llevar a cabo trabajos de movimientos de tierra en Galicia? En ese caso, no lo dudes y ponte en manos de los profesionales que formamos el equipo de H. Otero S.L. ya que somos profesionales altamente cualificados y contamos con muchos años de experiencia en el sector de la construcción por lo que podremos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, así como brindarte el mejor precio, altamente competitivo y dentro del valor del mercado.

Movimientos de tierra en Galicia al mejor precio

Presupuestos sin compromiso

A menudo, muchos de nuestros clientes, cuando se ponen en contacto con nosotros, es porque quieren saber cuánto cuesta realizar un movimiento de tierras en Galicia pero responder a esta pregunta no es una tarea sencilla ya que, para dar un valor definitivo de la operación, debemos conocer el tipo de terreno en el que se realizará la obra (duro, blando, roca, etc.), los metros cuadrados de superficie en la que trabajaremos y el movimiento de tierra que se debe realizar (vaciado, nivelado, etc.) para determinar la maquinaria necesaria con la que tenemos que trabajar y necesitamos desplazar.

Por esta razón, realizamos presupuestos personalizados y totalmente a medida para cada uno de los clientes que se ponen en contacto con nosotros. Por eso, si vas a llevar a cabo cualquier tipo de construcción y buscas profesionales especializados en movimientos de tierra, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales, te daremos un presupuesto sin compromiso.

Presupuestos sin compromiso