Temas

Ventajas del movimiento de tierra con maquinaria propia

Publicado: 28 de abril de 2022, 12:56
  1. Movimientos de tierra

El movimiento de tierra es necesario para preparar el terreno a la hora de emprender cualquier tipo de obra. Esta fase previa adquiere una relevancia absoluta para que todo el proceso pueda ser realizado con éxito. Por ello, desde Hermanos Otero, encargados de trabajos de transportes, excavaciones y movimientos de tierra en Galicia, queremos mostrarte cuál es la manera más eficaz de llevar a cabo este proceso y por qué contar con maquinaria propia es la mejor opción.

Tipos de trabajo de movimiento de tierra

Nivelar la superficie del terreno, despejarlo y desbrozarlo es lo que permite que la obra posterior pueda realizarse con todas las garantías.

En el proceso del movimiento de tierra, una vez que el terreno ya ha sido acondicionado, es necesario comenzar con las actividades de excavación, para lo que contar con la maquinaria adecuada y homologada es absolutamente imprescindible, ya se trate de tareas de desmonte (en las que se mueven grandes volúmenes de tierra por encima de la rasante del plano de arranque de la edificación), vaciado (extracción de la tierra debajo de la rasante del plano de arranque de la construcción) o terraplenado (realizado para llevar al mismo nivel el terreno debajo del plano de arranque del edificio).

Una vez concluida la excavación es necesario proceder a la fase de relleno mediante capas horizontales: una vez más, será la maquinaria la que nos permita hacerlo regulando el espesor para un resultado óptimo.

Cada obra es única y, por ello, necesita ser abordada de manera totalmente personalizada, además de contar con las herramientas adecuadas para garantizar un buen acabado y una ejecución impecable en cada una de las fases de todo el proceso de movimiento de tierras. Para ello, se hace fundamental contar con un servicio experto.

Más de 30 años de experiencia

En Excavaciones H. Otero, S.L, empresa autorizada como Xestor de Residuos no peligrosos en planta móvil, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de los trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Toda nuestra maquinaria está adaptada y cuenta con las últimas incorporaciones en lo que a tecnología e innovación se refiere. Renovar los equipos y trabajar buscando siempre el mejor resultado es lo que nos ha permitido colaborar con empresas líderes en el sector de la construcción en Galicia, tomando parte de las principales obras de vías de comunicación, promociones de viviendas y parques empresariales.

Si buscas un servicio de la máxima calidad y compromiso para los trabajos de movimientos de tierras, en Hermanos Otero estaremos encantados de asesorarte y acompañarte durante todo el proceso justo de la manera que necesitas. Nos encargamos de todo desde el inicio al fin del proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada y garantizamos el mejor resultado.

Noticias relacionadas
¿Qué tres objetivos tienen los movimientos de tierra?

¿Qué tres objetivos tienen los movimientos de tierra?

11/01/2023
Los movimientos de tierra se tratan de un conjunto de acciones encamonado a preparar el terreno antes de que se inicie una obra. Estas acciones son todas aquellas presentes en las etapas de replanteo, despeje, desbroce, excavación, vaciado, cimentación, desmonte o nivelado. Es decir: implica a
Movimientos de tierra: el paso previo a la construcción

Movimientos de tierra: el paso previo a la construcción

08/11/2022
Seguramente hayas escuchado el concepto “movimiento de tierras” (o “movimientos de tierra”) más de una vez. Por ejemplo, es habitual leer esa frase en la tierra cuando se habla de que han comenzado los preparativos para levantar un edificio.  Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado exactamente
¿En qué consiste el terraplenado?

¿En qué consiste el terraplenado?

11/07/2022
En Excavaciones H. Otero, S.L. llevamos desde 1989 dedicándonos a realizar excavaciones, movimientos de tierras y transporte. Trabajamos para empresas públicas y privadas de toda Galicia, y hemos sido partícipes de la creación de otras tan importantes como vías de comunicación, parques
¿En qué consiste un desmonte?

¿En qué consiste un desmonte?

13/12/2021
Cuando comienzas con cualquier obra, antes de la cimentación es fundamental que el terreno se encuentre en buen estado y que la superficie sobre la que se va a trabajar esté completamente lisa.  En Hermanos Otero estamos especializados en desmontes, lo que quiere decir que cuándo se diseña un

¡Compártelo!