Temas

Importancia de nivelar el suelo antes de una construcción

Publicado: 12 de enero de 2022, 10:14
  1. Terrenos

Con el nuevo año, es posible que estés pensado en darle una nueva imagen a tu casa o construir alguna , es importante tener en cuenta una serie de factores entre los que destaca el terreno y lo nivelado que este se encuentre.

Si este es tu principal problema en Hermanos Otero podemos ayudarte a conseguir el terreno liso nivelado que necesitas para tu obra. En nuestra empresa de construcción llevamos muchos años en el sector, por lo que contamos con la experiencia, así como la maquinaria necesaria, para llevar a cabo el nivelado del suelo de forma profesional.

¿Qué es el nivelado?

En Hermanos Otero estamos especializados en excavaciones y movimientos de tierra, pero también somos expertos en el nivelado de diferentes tipos de terreno.

Cuando hablamos de nivelado, hacemos referencia a aquellos procedimientos llevamos a cabo con el objetivo de igualar el desnivel que existe entre dos puntos marcados en el suelo. Una forma de lograr igualar ambos lugares es la de encontrar una medida intermedia, siendo la otra opción la de crear una nueva medida entre estos llamada cota.

Nivelar el suelo es, por lo tanto, de vital importancia antes de realizar cualquier tipo de construcción u obra.

¿Por qué nivelar el suelo antes de una construcción?

Hay múltiples razones por las cuales es importante tener el suelo nivelado antes de llevar a cabo una construcción:

Tipo de terreno

En función del tipo de terreno en el que quieras construir, es necesario darle un tratamiento específico para poder conseguir una base sólida en el que poder construir cualquier tipo de edificación.

Solidez de la construcción

Si construimos la casa encima de un terreno sin nivelar es posible que los cimientos de la misma se resientan debido a que las tensiones generadas no se distribuyan de forma de homogénea, lo que puede provocar grietas y desperfectos en la estructura.

Mayor facilidad de instalación

Independientemente del tamaño de la construcción, si antes de realizarla se nivela el terreno de la mejor manera, se agilizará todo el proceso de construcción e instalación de posteriores sistemas por lo que se acotarán los plazos si los comparamos con la construcción de una obra en un terreno sin nivelar.

Para asegurarte de que tu terreno está listo para llevara cabo cualquier edificación, no dudes en ponerte en contacto con Hermanos Otero, en nuestra empresa de construcción contamos con toda la maquinaria necesaria para realizar el nivelado de cualquier terreno. Nuestro profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector por lo que podemos garantizarte un trabajo bien hecho y de la mejor calidad.

Podemos levar a cabo trabajos para particulares como para empresas publicas o privadas.

Noticias relacionadas
¿Qué significa la compactación del terreno?

¿Qué significa la compactación del terreno?

12/05/2022
En Hermanos Otero llevamos a cabo todo tipo de trabajos de excavaciones y movimientos de tierra. Nuestros profesionales se desplazan a cualquier punto de Galicia para brindar a nuestros clientes la profesionalidad y saber hacer que nos caracteriza. Comenzamos con nuestra labor en 1989 y, durante
Diferencias entre una demolición y un derribo

Diferencias entre una demolición y un derribo

08/11/2021
Para que algo nuevo resurja en una construcción a veces es necesario echar abajo las edificaciones previas. En Hermanos Otero llevamos años trabajando en todo tipo de obras y construcciones y en parte de nuestros trabajos hemos tenido que arrancar con una demolición o un derribo previos. Hoy vamos
Compactaciones: concepto y tipos

Compactaciones: concepto y tipos

26/02/2021
En H. Otero S.L. contamos con una gran experiencia en movimientos de tierra y excavaciones, además, disponemos de maquinaria propia que nos permite realizar nuestros trabajos de manera eficiente. La maquinaria que forma nuestra flota de vehículo cuenta con tecnología de última generación, lo que
Especialistas en derribos en Galicia

Especialistas en derribos en Galicia

04/06/2020
Con una gran experiencia en el mundo de la construcción, todos los que formamos el equipo de Hnos. Otero  S.L. hemos ido especializándonos en diferentes ramas del sector, pudiendo así ofrecer a todos nuestros clientes unos servicios integrales. ¿Cuál es la diferencia entre un desmonte y un

¡Compártelo!