Temas

Especialistas en movimientos de tierra: te explicamos todos los procesos

Publicado: 30 de abril de 2021, 08:59
  1. Movimientos de tierra

En Excavaciones Hnos. Otero somos especialistas en trabajos de movimientos de tierra en Galicia y, para realizar todas nuestras labores, contamos con una variada maquinaria que nos permite desarrollar todo tipo de trabajos del sector.

Los movimientos de tierra son todas las acciones previas que se llevan a cabo antes de iniciar una obra. Los principales trabajos que abarcan los movimientos de tierra tienen que ver con la eliminación de plantas, hierbas, malezas, residuo y basura.

Las excavaciones o los vaciados de tierra también forman parte de los movimientos de tierra que llevamos a cabo desde Excavaciones Hnos. Otero.

¿Cómo llevamos a cabo un movimiento de tierra en Excavaciones Hnos. Otero

Llevar a cabo movimientos de tierra no es una tarea fácil por lo que es muy importante hacer una planificación de todas las labores a desarrollar. 

Además, en Excavaciones Hnos. Otero trabajamos con maquinaria muy pesada que únicamente puede ser manejada por profesionales como los que tenemos en nuestra empresa de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Así, los pasos a dar los siguientes:

  1. Preparamos el terreno para las excavaciones: antes de comenzar con los movimientos de tierras, en Excavaciones Hnos. Otero llevamos a cabo el despeje y desbroce, que consiste en la eliminación de arbustos, plantas, árboles, maleza o basura.
  2. Procedemos a las excavaciones y a los vaciados: en este apartado el objetivo es obtener la altura que se necesita para comenzar la cimentación. Debemos tener en cuenta en qué terrenos realizamos los movimientos de tierra, ya que, según el tipo, debemos actuar de una manera u otra. 
  3. Por último cimentamos: una vez ejecutadas las excavaciones y los movimientos de tierra, el siguiente paso es la cimentación, etapa en la que preparamos la estructura para levantar la construcción en cuestión. 

Excavaciones Hnos. Otero, tu empresa de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia de confianza

Confía en Excavaciones Hnos. Otero para realizar tus trabajos de movimientos de tierra. El equipo de nuestra empresa de excavaciones y movimientos de tierra en A Coruña estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites y asesorarte en todo momento.

Si decides contratar nuestros servicios comprobarás por ti mismo que conseguimos minimizar los riesgos, disminuir los tiempos y reducir el coste final de todas las obras que llevamos a cabo, además de ofrecer un resultado de calidad.

¡Contrata a Excavaciones Hnos. Otero para tus trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia!

Noticias relacionadas
¿Qué tres objetivos tienen los movimientos de tierra?

¿Qué tres objetivos tienen los movimientos de tierra?

11/01/2023
Los movimientos de tierra se tratan de un conjunto de acciones encamonado a preparar el terreno antes de que se inicie una obra. Estas acciones son todas aquellas presentes en las etapas de replanteo, despeje, desbroce, excavación, vaciado, cimentación, desmonte o nivelado. Es decir: implica a
Movimientos de tierra: el paso previo a la construcción

Movimientos de tierra: el paso previo a la construcción

08/11/2022
Seguramente hayas escuchado el concepto “movimiento de tierras” (o “movimientos de tierra”) más de una vez. Por ejemplo, es habitual leer esa frase en la tierra cuando se habla de que han comenzado los preparativos para levantar un edificio.  Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado exactamente
¿En qué consiste el terraplenado?

¿En qué consiste el terraplenado?

11/07/2022
En Excavaciones H. Otero, S.L. llevamos desde 1989 dedicándonos a realizar excavaciones, movimientos de tierras y transporte. Trabajamos para empresas públicas y privadas de toda Galicia, y hemos sido partícipes de la creación de otras tan importantes como vías de comunicación, parques
Ventajas del movimiento de tierra con maquinaria propia

Ventajas del movimiento de tierra con maquinaria propia

28/04/2022
El movimiento de tierra es necesario para preparar el terreno a la hora de emprender cualquier tipo de obra. Esta fase previa adquiere una relevancia absoluta para que todo el proceso pueda ser realizado con éxito. Por ello, desde Hermanos Otero, encargados de trabajos de transportes, excavaciones

¡Compártelo!