Temas

Especialistas en movimientos de tierra: te explicamos todos los procesos

30/04/2021 · Movimientos de tierra

En Excavaciones Hnos. Otero somos especialistas en trabajos de movimientos de tierra en Galicia y, para realizar todas nuestras labores, contamos con una variada maquinaria que nos permite desarrollar todo tipo de trabajos del sector.

Los movimientos de tierra son todas las acciones previas que se llevan a cabo antes de iniciar una obra. Los principales trabajos que abarcan los movimientos de tierra tienen que ver con la eliminación de plantas, hierbas, malezas, residuo y basura.

Las excavaciones o los vaciados de tierra también forman parte de los movimientos de tierra que llevamos a cabo desde Excavaciones Hnos. Otero.

¿Cómo llevamos a cabo un movimiento de tierra en Excavaciones Hnos. Otero

Llevar a cabo movimientos de tierra no es una tarea fácil por lo que es muy importante hacer una planificación de todas las labores a desarrollar. 

Además, en Excavaciones Hnos. Otero trabajamos con maquinaria muy pesada que únicamente puede ser manejada por profesionales como los que tenemos en nuestra empresa de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Así, los pasos a dar los siguientes:

  1. Preparamos el terreno para las excavaciones: antes de comenzar con los movimientos de tierras, en Excavaciones Hnos. Otero llevamos a cabo el despeje y desbroce, que consiste en la eliminación de arbustos, plantas, árboles, maleza o basura.
  2. Procedemos a las excavaciones y a los vaciados: en este apartado el objetivo es obtener la altura que se necesita para comenzar la cimentación. Debemos tener en cuenta en qué terrenos realizamos los movimientos de tierra, ya que, según el tipo, debemos actuar de una manera u otra. 
  3. Por último cimentamos: una vez ejecutadas las excavaciones y los movimientos de tierra, el siguiente paso es la cimentación, etapa en la que preparamos la estructura para levantar la construcción en cuestión. 

Excavaciones Hnos. Otero, tu empresa de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia de confianza

Confía en Excavaciones Hnos. Otero para realizar tus trabajos de movimientos de tierra. El equipo de nuestra empresa de excavaciones y movimientos de tierra en A Coruña estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites y asesorarte en todo momento.

Si decides contratar nuestros servicios comprobarás por ti mismo que conseguimos minimizar los riesgos, disminuir los tiempos y reducir el coste final de todas las obras que llevamos a cabo, además de ofrecer un resultado de calidad.

¡Contrata a Excavaciones Hnos. Otero para tus trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia!

¡Compártelo!