Temas

Tipos de excavaciones: ¿cuáles son las más comunes?

31/03/2021 · Excavaciones

Los trabajos de excavaciones son parte importante de nuestra razón de ser. En Hermanos Otero somos expertos en excavaciones y en transportes y contamos con la certificación Bureau Veritas que nos acredita como expertos en excavaciones y en movimientos de tierra. En nuestra web puedes incluso echar un vistazo a nuestro catálogo de trabajos para entender la magnitud de los proyectos que llevamos a cabo, estando presentes en obras de la importancia del Corredor do Morrazo o la Estación de AVE de Vigo y de Ourense, entre otras excavaciones importantes.

En esta entrada vamos a centrar nuestra atención en las labores que realizamos en materia de excavación, distinguiendo las diferentes formas o tipos de excavaciones a las que podemos enfrentarnos.

Cuatro tipos de excavaciones

Cuando hablamos de los tipos de excavaciones más comunes a las que nos enfrentamos en nuestros proyectos, nos centramos especialmente en cuatro modelos: Excavaciones a cielo abierto, excavaciones de zapata, excavaciones con voladuras y excavaciones de zanjas.

Excavaciones a cielo abierto

Son las más frecuentes en el sector de la construcción. Requieren de maquinaria pesada que trabaja al aire libre. Dependiendo de las dimensiones del proyecto se movilizan más o menos vehículos.

Excavaciones de zapata

Son obras menos complejas que las demás y para las que no hace falta movilizar ni maquinaria pesada ni demasiados vehículos. Son frecuentes en procesos de cimentación y el trabajo es más superficial que en otros cosos.

Excavaciones con voladuras

También se pueden conocer como excavaciones en suelos rocos. Hace falta una maquinaria robusta para mover el suelo o las rocas y realizamos todos los trabajos de perforación o de voladuras que hagan falta en toda Galicia para llevar a cabo los trabajos cumpliendo, eso sí, con las más escrupulosas medidas de seguridad.

Excavaciones de zanjas

Es un proceso bastante común y que se usa en muchas ocasiones como fase previa a los procesos constructivos o para implementar una red de tuberías para la fibra óptica, el gas o el alcantarillado. La retroexcavadora o la excavadora son fundamentales en estos trabajos.

Motivos para confiar en Hermanos Otero

Tal y como te hemos explicado anteriormente, somos auténticos expertos en trabajos de excavación con 30 años de trabajo a nuestras espaldas y nos desplazamos a cualquier punto de Galicia para sacar adelante nuestros proyectos. Nuestros proyectos anteriores nos avalan y estamos preparados para cualquier obra de mayor o menor magnitud.

Contamos con una flota de maquinaria actualizada, moderna y preparada para cualquier obra. Grúas, motoniveladoras rodillos, excavadoras, palas, retroexcavadoras, martillos hidráulicos, dumpers, tractores con cuba de riego, camiones grúa o góndolas para transporte forman parte de nuestra flota.

Nuestra eficacia es otro de nuestros sellos de identidad. Tratamos de ofrecer siempre a nuestros clientes un trabajo ágil, rápido y eficaz. Ponemos nuestro máximo esfuerzo y esmero en ofrecer un servicio de calidad en cada una de nuestras excavaciones.

No podemos dejar de hablar tampoco de nuestros precios. En Hermanos Otero ofrecemos unos presupuestos realistas, ajustados al mercado y muy competitivos. Encontrará una relación calidad-precio más que aceptable.

¡Compártelo!