Temas

¿Qué se considera una obra civil?

Publicado: 08 de febrero de 2022, 11:42
  1. Obras

Entendemos por obra civil a todas esas construcciones cuyo objetivo final es el de levantar una infraestructura que pueda darle un servicio útil a la población. Es obra civil, por lo tanto, la construcción de una autopista, de una estación de ferrocarril o de un aeropuerto. También los puentes son infraestructuras que se integran dentro del ramo de la obra civil. La obra civil puede ser a su vez tanto obra pública como obra privada dependiendo de la procedencia de los fondos que la sufraguen o quién sea el promotor de la obra. Por definición, toda obra pública es obra civil porque el objetivo de la misma es dar un servicio a la ciudadanía.

En Hermanos Otero somos una empresa del sector de la construcción que lleva años ofreciendo sus servicios para este tipo de obras, ya sean financiadas con fondos públicos o una promoción privada. También alquilamos maquinaria a terceros para que puedan ejecutar estas obras por su cuenta.

Amplio parque de maquinaria

Nuestro gran parque de maquinaria para excavaciones y movimientos de tierra nos destaca como una empresa referencia en Galicia tanto para las labores de preparación de terrenos para obra civil como también como empresa referencia para el alquiler de maquinaria para estas obras.

Contamos con un catálogo de más de 30 elementos diferentes disponibles para obras entre maquinaria pesada y demás complementos para ejecutar los proyectos. Motoniveladoras, rodillos, grúas, excavadoras, retroexcavadoras, palas, martillos hidráulicos, tractores, camiones grúa, góndolas para el transporte de maquinaria o dumpers forman parte de nuestro amplio parque de maquinaria disponible.

Nuestra experiencia

Nuestro trabajo en obra civil se ha centrado principalmente en la comunidad gallega. En Hermanos Otero nos caracterizamos por ofrecer siempre un servicio integral que facilite la construcción de las infraestructuras necesarias luego de las excavaciones y movimientos de tierra previos que se requieren para empezar a construir.

Nuestra empresa es una de las referencias en movimientos de tierra y excavaciones en la comunidad gallega y nuestro expediente de colaboraciones así lo atestigua. Más de medio centenar de grandes proyectos por la comunidad pueden hablar por nosotros y nuestro trabajo.

Hemos formado parte de proyectos en parques eólicos (Laracha, Somozas, Monciros y Astoriza), también de construcciones de tramos de Autovías y Autopistas que vertebran nuestra comunidad, de parques empresariales, de bloques de viviendas y urbanizaciones, de obras en puertos como los de Ferrol o Boiro y hasta en proyectos en estaciones de ferrocarril o aeropuertos como los de Santiago de Compostela.

Contrata los servicios de Hermanos Otero 

Si necesitas de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros. Contamos con sede en Santiago de Compostela y en Mazaricos y atendemos indistintamente al sector público y al privado para ofrecer nuestros servicios tanto como expertos en excavaciones como en todo lo necesario para el alquiler de maquinaria pesada para obra civil con y sin conductor. Pide presupuesto y apuesta por una empresa líder en el sector que ha intervenido con solvencia y agilidad en muchas de las grandes obras civiles ejecutadas en Galicia en la última década.

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo de media se necesita para la construcción de una vivienda?

¿Cuánto tiempo de media se necesita para la construcción de una vivienda?

21/02/2022
Las tareas de construcción de una vivienda con un trabajo constante en el terreno y sin que inclemencias meteorológicas obliguen a detener el proceso durante un largo periodo, se pueden llegar a extender hasta cerca de un año dependiendo del proyecto. El cálculo real de cuánto se va a tardar en
¿Qué significa la compactación del terreno?

¿Qué significa la compactación del terreno?

12/05/2022
En Hermanos Otero llevamos a cabo todo tipo de trabajos de excavaciones y movimientos de tierra. Nuestros profesionales se desplazan a cualquier punto de Galicia para brindar a nuestros clientes la profesionalidad y saber hacer que nos caracteriza. Comenzamos con nuestra labor en 1989 y, durante
Ventajas del movimiento de tierra con maquinaria propia

Ventajas del movimiento de tierra con maquinaria propia

28/04/2022
El movimiento de tierra es necesario para preparar el terreno a la hora de emprender cualquier tipo de obra. Esta fase previa adquiere una relevancia absoluta para que todo el proceso pueda ser realizado con éxito. Por ello, desde Hermanos Otero, encargados de trabajos de transportes, excavaciones
Pasos a seguir para llevar a cabo un derribo

Pasos a seguir para llevar a cabo un derribo

12/04/2022
En Hermanos Otero S.L. llevamos más de 32 años trabajando en excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Nuestro buen trabajo y mano de obra nos ha permitido ir profesionalizándonos hasta el punto de que ya contamos con una flota de más de 80 vehículos. Tenemos sede en Santiago de Compostela y

¡Compártelo!