Temas

¿Por qué se realiza un desmonte?

27/07/2021 · Movimientos de tierra

A la hora de desarrollar un proyecto de construcción, disponer de un terreno en perfectas condiciones es esencial. Si bien un correcto trabajo de compactación para ello es muy importante, también puede ser preciso recurrir a otros procesos precios, como puede ser el desmonte.

¿En qué consisten los desmontes y cuáles son los motivos para realizarlos? Como especialistas en trabajos de desmontes en Galicia, desde Excavaciones H. Otero, S.L. te lo explicamos.

¿Qué son los desmontes?

Como el propio nombre indica, los trabajos de desmonte son aquellos orientados a disminuir la rasante del suelo, para así reducir su cota y lograr el plano ideal para colocar sobre él la edificación en cuestión.

Por supuesto, para desarrollar esta clase de trabajos, es necesario disponer de maquinaria específica para la excavación, extracción de los materiales y nivelación del suelo.

En Excavaciones H. Otero, S.L. disponemos de una amplia experiencia profesional en esta clase de trabajos. Nos encargamos de todo tipo de proyectos de desmonte y movimientos de tierra. Disponemos de las máquinas idóneas para estos trabajos, gracias a lo cual garantizamos los mejores resultados y la máxima eficiencia.

¿Qué máquinas se emplean para los trabajos de desmonte?

A la hora de realizar desmontes y movimientos de tierra, se emplean máquinas específicas para poder desarrollar la actividad con eficiencia. Entre la maquinaria que empleamos en nuestra empresa, podemos destacar:

  • Ripper: tipo de máquina pensada para romper los suelos formados por elementos de gran dureza, para facilitar así su manipulación.
  • Cazo: Se encarga de arrastrar y retirar el material que se extrae del sueño. Lo más habitual es su empleo en suelos de una resistencia mínima.
  • Martillo: empleado para romper los suelos compuestos por elementos resistentes, como rocas u otros materiales.

Fases del proceso de desmonte

A la hora de desarrollar los trabajos de desmontes y movimientos de tierra, se llevan a cabo diferentes tareas, dependiendo de las características que presente el suelo a tratar.

En primer lugar, por tanto, debe estudiarse su composición y estado, para poder actuar en consecuencia. Dependiendo de lo que muestre el terreno, se adaptarán las características del trabajo.

Si desea saber más sobre nuestros trabajos de desmonte o cualquier otra de nuestras competencias, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Excavaciones H. Otero, S.L. le brindamos el apoyo profesional que necesita para desarrollar sus proyectos constructivos. Póngase en contacto y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderle.

¡Compártelo!