Temas

Excavaciones. ¿Pueden realizarse en todo tipo de terrenos?

12/11/2020 · Excavaciones

Desde hace ya más de 30 años, en H. Otero, S.L. nos dedicamos a todo tipo de excavaciones en Galicia. Realizamos nuestros trabajos con la mejor maquinaria y contamos con tres sedes en la comunidad gallega: dos en Santiago de Compostela y una en Mazaricos.

Si necesitas preparar un terreno para edificar, contacta con nosotros, somos profesionales altamente cualificados y con mucha experiencia en excavaciones. Si no estás seguro de que tu terreno sea apropiado para una excavación, en este post encontrarás respuesta a tus dudas.

Excavaciones en Galicia

La geografía gallega es irregular y cuenta con muchos tipos de terreno; algunos más blandos, otros más duros, con rocas… Todos ellos son susceptibles de ser preparados para una posterior cimentación. Para realizar el trabajo de la mejor manera posible, hemos de estudiar las características del terreno y preparar un proyecto para cumplir con los objetivos del cliente de una forma eficaz y eficiente.

Tipos de terreno:

En H. Otero, S.L. estamos acostumbrados a encontrarnos cualquier tipo de terreno, pero entre los más comunes destacan:

  • Terrenos blandos
  • Terrenos semi-duros
  • Terrenos con rocas

Disponemos de la mejor maquinaria, que moveremos convenientemente dependiendo de la situación de la obra, para obtener los mejores resultados con los trabajos realizados. El estudio de terreno que se realiza previamente, permite saber cuáles son las actuaciones exactas que debemos llevar a cabo y permite ahorrar costes al cliente.

 

Excavaciones. ¿Pueden realizarse en todo tipo de terrenos? - Imagen 1

 

Los tipos de excavación más comunes en Galicia

El tipo de excavación que ha de realizarse depende del tipo de terreno, amplitud, profundidad… Pero, aun teniendo en cuenta todas estas características del terreno, hay cuatro tipos de excavaciones que resaltan debido a su alta demanda:

1. Excavación con voladura:

Este sistema de excavación está indicado para terrenos rocosos. Requiere una gran experiencia y cuidado, ya que pueden llegar a utilizarse explosivos. Realizar estos trabajos de forma segura, requiere de personal preciso y experimentado.

2. Excavaciones de zanjas:

La excavación de zanjas es una de las más demandadas en Galicia.  Son un tipo de excavación destinada a la instalación de tuberías o redes eléctricas, las principales características de las zanjas son su estrechez y profundidad. Puede resultar un trabajo peligroso y ha de realizarse teniendo en cuenta las correspondientes medidas de seguridad.

3. Excavaciones de zapata:

Se trata de un trabajo sencillo y de poca profundidad mediante el cual se prepara un terreno pequeño para construir posteriormente en él.

4. Excavaciones a cielo abierto:

Se denominan excavaciones a cielo abierto a todos aquellos trabajos realizados al aire libre. Pueden ser realizadas con maquinaria o manualmente, pero el fin es el mismo: conseguir un punto de arranque perfecto para la construcción.

¿Buscas una empresa de excavaciones en Galicia?

 H. Otero, S.L. somos lo que buscas. Apoyamos nuestro trabajo en tres pilares básicos: experiencia, profesionalidad y medios. Contamos con la maquinaria necesaria para hacer cualquier tipo de excavación o movimiento de tierra que utilizamos con maestría para preparar el terreno para la construcción.

No lo dudes más, contacta con nosotros. Una gran cantidad de empresas ya lo han hecho, ¿a qué esperas?

 

¡Compártelo!