Temas

¿Cuándo es necesario realizar un movimiento de tierra previo a la construcción?

Publicado: 10 de junio de 2021, 16:10
  1. Movimientos de tierra

Excavaciones Hnos. Otero somos una empresa que se dedica a las excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Gracias a los más de 30 años que llevamos en el sector, actualmente somos una empresa de referencia en el sector de la construcción. 

La calidad de nuestro trabajo como empresa de excavaciones es la base para que nuestros clientes continúen depositando su confianza en nosotros para llevar a cabo algunas de las obras de excavaciones y movimientos de tierra más importantes a nivel gallego. 

Expertos en la preparación del terreno para construcción

Excavaciones Hnos. Otero somos expertos en trabajos de movimientos de tierras en Galicia. El principal objetivo de esta labor es obtener la altura deseada por los constructores y diseñadores del proyecto para iniciar la cimentación y edificación del mismo.

Los movimientos de tierra son necesarios cuando el suelo no está preparado para soportar el peso de la estructura que se va a constituir. De esta manera, es después de llevar a cabo los movimientos de tierra correspondientes, ya sea por desmonte, vaciado o terraplenado, cuando el suelo está totalmente preparado para soportar la edificación que posteriormente tendrá lugar.

Especialistas en movimientos de tierra en Galicia 

Los profesionales que formamos Excavaciones Hnos. Otero somos plenamente conscientes de que para llevar a cabo a la perfección los movimientos de tierra, es muy importante conocer el tipo de terreno dónde se realizarán las actividades de obra. 

Además, también hay que tener en cuenta si el terreno es de piedra o de tierra, ya que la maquinaria que tenemos que emplear es diferente pues cada suelo presenta unas características y unas necesidades. Otros factores que influyen los movimientos de tierra que llevamos a cabo Excavaciones Hnos. Otero en Galicia con la pendiente y el acceso a la parcela que tenga la maquinaria. 

Es importante destacar que en nuestra empresa de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia hacemos todos los trabajos que están relacionados con este proyecto: desmonte, vaciado, novelar suelo, excavaciones, movimiento de tierras…

Contactar con Excavaciones Hnos. Otero

Si lo que busca es una empresa con experiencia y plenamente capacitada para desarrollar cualquier tarea del sector, entonces tienes que contactar con Excavaciones Hnos. Otero.

Puedes encargarnos cualquier trabajo relacionado con este sector, que nosotros te responderemos con servicios de gran calidad y buenos acabados.

Si tienes cualquier duda sobre los servicios que llevamos a cabo, los profesionales que formamos Excavaciones Hnos. Otero también estamos ahí para ti.  

Noticias relacionadas
¿Qué tres objetivos tienen los movimientos de tierra?

¿Qué tres objetivos tienen los movimientos de tierra?

11/01/2023
Los movimientos de tierra se tratan de un conjunto de acciones encamonado a preparar el terreno antes de que se inicie una obra. Estas acciones son todas aquellas presentes en las etapas de replanteo, despeje, desbroce, excavación, vaciado, cimentación, desmonte o nivelado. Es decir: implica a
Movimientos de tierra: el paso previo a la construcción

Movimientos de tierra: el paso previo a la construcción

08/11/2022
Seguramente hayas escuchado el concepto “movimiento de tierras” (o “movimientos de tierra”) más de una vez. Por ejemplo, es habitual leer esa frase en la tierra cuando se habla de que han comenzado los preparativos para levantar un edificio.  Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado exactamente
¿En qué consiste el terraplenado?

¿En qué consiste el terraplenado?

11/07/2022
En Excavaciones H. Otero, S.L. llevamos desde 1989 dedicándonos a realizar excavaciones, movimientos de tierras y transporte. Trabajamos para empresas públicas y privadas de toda Galicia, y hemos sido partícipes de la creación de otras tan importantes como vías de comunicación, parques
Ventajas del movimiento de tierra con maquinaria propia

Ventajas del movimiento de tierra con maquinaria propia

28/04/2022
El movimiento de tierra es necesario para preparar el terreno a la hora de emprender cualquier tipo de obra. Esta fase previa adquiere una relevancia absoluta para que todo el proceso pueda ser realizado con éxito. Por ello, desde Hermanos Otero, encargados de trabajos de transportes, excavaciones

¡Compártelo!