Temas

¡Realizamos el proyecto de excavación que necesite!

14/05/2021 · Excavaciones

Cuando para una obra se necesita mano de obra cualificada para llevar a cabo una excavación, lo más sensato es contar con profesionales que cuenten con experiencia en este campo. En Hermanos Otero llevamos más de tres décadas ofreciendo nuestros servicios profesionales en todo tipo de excavaciones y obras, por lo que puede contar con nosotros en cualquier momento para la excavación que necesite. Nosotros aportamos nuestra experiencia y la maquinaria necesaria para sacar adelante el trabajo. A nuestras espaldas tenemos un gran volumen de grandes obras que hablan por ellas mismas de nuestro trabajo.

¿En qué tipos de excavaciones trabajamos?

A la hora de discernir el tipo de proyectos en el que podemos intervenir, en Hermanos Otero hacemos la distinción en cuanto a trabajos en función del tipo de suelo en el que tenemos que hacer la excavación. De esta forma distinguimos cuatro tipos de proyectos principalmente:

  • Excavaciones en sótanos: Estos trabajos son frecuentes hoy en día para poder dar forma a garajes, parkings subterráneos, trasteros o bunkers. Para poder ejecutar de manera correcta este tipo de excavaciones es necesario tener y saber controlar un tipo de maquinaria específica y de ultima generación.
  • Excavaciones en terrenos de roca: También se conoce este tipo de excavaciones como excavaciones en terreno duro. Además de tener la maquinaria específica para enfrentarnos a este tipo de suelos también poseemos control en técnicas especiales como las voladuras, que son muy útiles en este tipo de trabajos.
  • Excavaciones en terrenos blandos: Quizás estemos hablando de uno de los trabajos de excavación más sencillos que hay. Para ello simplemente necesitamos personal cualificado y una maquinaria básica que nos ayuda a hacer el trabajo en un tipo de superficie que normalmente está compuesta de arcilla o arena.
  • Excavaciones en terrenos semi-duros: Los suelos semi-duros son parecidos a los blandos en cuanto a su composición, pero presentan una resistencia superior al existir en su composición elementos más duros como la grava y también debido a que con el paso de los años la superficie blanda a base de arena, tierra o arcilla se pueden compactar volviéndose más dura.

En Hermanos Otero trabajamos con maquinaria y personal propio en cualesquiera de estos cuatro tipos de excavaciones. Tenemos experiencia en trabajando tanto para clientes de perfil público como para el sector privado y somos uno de los referentes en el sector de excavaciones en toda Galicia.

Trabajo eficiente, seguro y al mejor precio

Nuestros años de trabajo al frente de numerosas excavaciones nos han hecho aprender de aciertos y errores e ir puliendo nuestra forma de trabajo para conseguir la máxima efectividad.

El proceso de encarar un proyecto de excavación es siempre meticuloso y estricto. Primero de todo examinamos el terreno de actuación para saber cómo proceder. Después tramitamos los permisos pertinentes para poder llevar a cabo la obra y realizamos todas las labores de protección del terreno y seguridad para que su ejecución no sea peligrosa. A partir de ahí comienza la excavación propiamente dicha con los trabajos de extracción y todas las operaciones de seguridad que de ellos derivan como el control de derrumbes y el de seguridad.

Eficiencia, trabajo, garantías de resultados y buenos precios son los cuatro pilares que han llevado a Hermanos Otero ser unos de los referentes en el sector de las excavaciones en Galicia. Contacte con nosotros para sus próximos proyectos.

¡Compártelo!