Temas

¿Qué significa la compactación del terreno?

Publicado: 12 de mayo de 2022, 11:57
  1. Terrenos

En Hermanos Otero llevamos a cabo todo tipo de trabajos de excavaciones y movimientos de tierra. Nuestros profesionales se desplazan a cualquier punto de Galicia para brindar a nuestros clientes la profesionalidad y saber hacer que nos caracteriza.

Comenzamos con nuestra labor en 1989 y, durante todos estos años, no hemos dejado de actualizarnos e innovar para que nuestros trabajos de derribos, demoliciones, desmonte y preparación del terreno para construcción culminen siempre con la satisfacción de nuestros clientes.

Uno de los factores más importantes a la hora de comenzar una construcción es la preparación del terreno de la mano de profesionales que ejecuten el trabajo con la máxima cualificación, como los que conformamos Hermanos Otero.

Nuestros trabajos de compactación en cualquier tipo de terreno por toda Galicia

La labor de compactación para nivelar el terreno y convertirlo en una superficie plana es imprescindible antes de comenzar a construir.  Se trata de un proceso en el que se aplasta la tierra para poder alisarla.

Existen distintas técnicas para compactar el terreno, según las características del suelo en cuestión. En Hermanos Otero, nuestros profesionales cualificados estudiarán cuál de ellas es la más apropiada para tu caso en concreto:

  • Compactación por amasamiento: con ciclos de deformación en dos direcciones distintas
  • Compactación por balanceo: mediante la rotación de un cilindro pesado
  • Compactación estática: comprimiendo las partículas con presión
  • Compactación por vibración: provocando que las partículas se deslicen
  • Compactación por impacto: usando un martillo hidráulico de alta frecuencia
  • Compactación por giros: realizando movimientos circulares a alta velocidad

Sea cual sea la construcción a realizar, un edificio, una nave industrial, un camino o una vivienda unifamiliar, las tareas de compactación previas son importantísimas para poder comenzar los trabajos.

Presupuesto a medida para la compactación de tu terreno en Galicia

Nuestros resultados profesionales en la preparación del suelo para construir logran la satisfacción de nuestros clientes.  Así, estos continúan depositando su confianza en nuestra empresa de excavaciones y movimiento de tierras en Galicia.

Esto es así porque, desde Excavaciones Hermanos Otero, garantizamos la mejor calidad-precio, primando la eficiencia. Desempeñamos nuestra labor de forma rápida y con todas las garantías de seguridad.

Cada uno de nuestros trabajos es diferente. Además, en nuestra empresa de excavaciones en Galicia, trabajamos tanto para compañías públicas como privadas. Cada proyecto necesita un estudio previo diferenciado, por lo que, para todos nuestros servicios, realizamos un presupuesto a medida y totalmente personalizado.

No te arriesgues en tus construcciones, contacta con Excavaciones H. Otero, S.L. y te garantizamos un resultado de primera calidad preparando tu terreno.

Contamos con la mejor maquinaria para que nuestro trabajo supere tus expectativas. Confía en los profesionales en excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Consúltanos sin compromiso.

Noticias relacionadas
Importancia de nivelar el suelo antes de una construcción

Importancia de nivelar el suelo antes de una construcción

12/01/2022
Con el nuevo año, es posible que estés pensado en darle una nueva imagen a tu casa o construir alguna , es importante tener en cuenta una serie de factores entre los que destaca el terreno y lo nivelado que este se encuentre. Si este es tu principal problema en Hermanos Otero podemos ayudarte a
Diferencias entre una demolición y un derribo

Diferencias entre una demolición y un derribo

08/11/2021
Para que algo nuevo resurja en una construcción a veces es necesario echar abajo las edificaciones previas. En Hermanos Otero llevamos años trabajando en todo tipo de obras y construcciones y en parte de nuestros trabajos hemos tenido que arrancar con una demolición o un derribo previos. Hoy vamos
Compactaciones: concepto y tipos

Compactaciones: concepto y tipos

26/02/2021
En H. Otero S.L. contamos con una gran experiencia en movimientos de tierra y excavaciones, además, disponemos de maquinaria propia que nos permite realizar nuestros trabajos de manera eficiente. La maquinaria que forma nuestra flota de vehículo cuenta con tecnología de última generación, lo que
Especialistas en derribos en Galicia

Especialistas en derribos en Galicia

04/06/2020
Con una gran experiencia en el mundo de la construcción, todos los que formamos el equipo de Hnos. Otero  S.L. hemos ido especializándonos en diferentes ramas del sector, pudiendo así ofrecer a todos nuestros clientes unos servicios integrales. ¿Cuál es la diferencia entre un desmonte y un

¡Compártelo!