Temas

¿Qué maquinaria empleamos en nuestras excavaciones en Galicia?

07/05/2020 · Excavaciones

Si por algo ha destacado Excavaciones Hnos. Otero, S. L. durante los más de 30 años de experiencia en el sector de las excavaciones es por el empleo de la maquinaria más novedosa y moderna que permite realizar una obra eficiente.

Nuestra maquinaria para excavaciones

Para realizar una obra de excavación en Galicia, Excavaciones Hnos. Otero, S. L emplea maquinaria de última generación que cuenta con la tecnología más novedosa. De hecho, toda nuestra maquinaria se encuentra en perfecto estado y son sometidas a revisiones exhaustivas siguiendo un riguroso proceso de mantenimiento que nos permite una mayor precisión en todas nuestras obras. Además, estas son renovadas en cuanto sus funcionalidades se deterioran siendo sustituidas por máquinas más modernas y con mayores prestaciones.

Entre las máquinas que empleamos para realizar nuestros trabajos de excavaciones se encuentran:

  • Excavadoras:

La pala excavadora es una máquina autopropulsada sobre ruedas u orugas que permite realizar un giro de 360 grados en ambos sentidos y sin interrumpirse. Su empleo está destinado a la excavación de terrenos permitiendo la carga, elevación y descarga de materiales gracias a su acción de cuchara.

De hecho, la excavadora frontal, también conocida como pala de empuje, está compuesta por una cuchara hacia que permite un movimiento hacia arriba y hacia adelante, permitiendo una mayor altura en la descarga.

  • Retroexcavadoras:

La retroexcavadora, también llamada “mano de chango”, es una máquina perteneciente a la familia de las excavadoras pero que destaca por tener una cuchara hacia abajo y atrás, lo cual permite llegar a cotas más bajas.  Esta máquina es utilizada para realizar excavaciones en numerosos terrenos pero su uso es imprescindible cuando se desea realizar zanjas, cimentaciones o desmontes.

La retroexcavadora permite extraer tierra o cualquier material depositado en el suelo, arrástralo y depositarlo en su interior ya que se trabaja enterrando la pala o cuchara.

  • Camiones grúa:

El camión grúa es un tipo de camión formado por un vehículo portante sobre ruedas al cual se le acopla un aparato de elevación tipo pluma. El aparato de nivelación acoplado permite el levantamiento y desplazamiento de masas pesadas.

En la actualidad existen camiones grúa de diferentes dimensiones y potencias. El empleo de uno u otro dependerá del tipo de obra a realizar.

  • Motoniveladoras:

La motoniveladora es una maquinaria que se utiliza en una excavación para nivelar los terrenos próximos a ella. Esta máquina está compuesta de un tractor sobre ruedas que descansa en un tren delantero, también con ruedas.

Es especialmente útil para perfilar terraplenes y desmontes ya que puede sostenerse y trabajar sobre cualquier tipo de terreno, independientemente del grado de inclinación que tenga. Entre sus funcionalidades destaca la de girar verticalmente hasta 90 grados y el giro horizontal.

¿Qué maquinaria empleamos en nuestras excavaciones en Galicia? - Imagen 1

¿Necesitas hacer una excavación?

En Excavaciones Hnos. Otero, S.L. somos una empresa especializada en la realización de todo tipo de obras relacionadas con la excavación. Nuestros más de 30 años de experiencia en el sector y la realización de grandes obras tanto para particulares como para la Administración nos convierten en un referente en toda Galicia, siendo la relación calidad- precio uno de nuestras señas de identidad.

En Excavaciones Hnos. Otero, S.L. ofrecemos un presupuesto totalmente personalizado ya que el precio de la excavación va a depender del tamaño de la obra y de la complejidad del terreno, así como, de la finalidad del proyecto. Nos encargamos de realizar una obra totalmente a medida en base a tus necesidades y expectativas.

¡Cuéntanos ya cuál es tu proyecto! Excavaciones Hnos. Otero, S. L. lo pone en marcha y lo hace realidad.

¡Compártelo!