Temas

¿Qué es y cómo funciona un Dumper?

10/03/2021 · Maquinaria

En Excavaciones H. Otero como empresa especializada que somos en trabajos de excavación y movimientos de tierra contamos con todo tipo de máquinas. Entre ellas, el Dumper, un vehículo que utilizamos para desplazar escombros y mercancías de un lugar a otro. Cuenta con una pala de descarga que facilita el vuelco de los materiales hacia delante o lateralmente.

Aunque actualmente existen diversos modelos de Dumpers nosotros contamos con un modelo articulado. Posee dos partes independientes, aunque articuladas entre sí: la tractora delante y la trasera de carga. Además, su sistema de dirección se efectúa por articulación de bastidores. La utilización de este tipo de vehículos viene determinada por el material que se va a transportar, la distancia que recorre con él y el tipo de asfalto por el que se desplaza.

Es por todo esto que en Excavaciones Hnos. Otero disponemos de operarios altamente cualificados para manejar este vehículo y garantizar la seguridad del propio conductor y de los que le rodean. Con empresas en Santiago y Mazaricos, buscamos que nuestros Dumpers mantengan altas velocidades medias, una elevada capacidad de carga y un potente sistema hidráulico de basculamiento.

Para obtener un resultado todavía más eficaz si cabe los Dumpers que manejamos cuentan con unos frenos de gran eficacia y con un sistema de retardación que minimiza los costes de operación. Y es que desde Excavaciones Hnos. Otero buscamos un manejo rápido y sencillo para crecer en productividad.

¿En qué condiciones usamos los Dumpers?

Los Dumpers que manejamos están construidos para operar en las rutas más difíciles del tiro de carga y funcionan de manera óptima incluso cuando la basculación se realiza en los sitios más complicados o de muy difícil acceso.

Pero nada de esto funciona si nuestros conductores no cumplen con todas las medidas de seguridad y siguen ciertas recomendaciones como la utilización del cinturón de seguridad o contar con la ayuda de un señalista en caso de poca visibilidad. También es importante tener habilitada una indicación acústica de marcha atrás o ajustar el mando y los asientos al operario.

Desde que empezamos nuestra andadura hace 30 años nos hemos propuesto contar con la mejor maquinaria de las marcas más reconocidas del sector, por lo que estamos en constante evolución y cambio.

Como expertos en excavaciones y movimientos de tierra y conscientes de que cada obra es diferente, realizamos todo tipo de proyectos siempre adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Por si esto fuera poco ponemos a tu disposición nuestro servicio de alquiler de camiones grúa y camiones góndolas con conductor. Contacta con nosotros por email o por teléfono o bien rellena nuestro formulario de contacto. ¡Te llamaremos!

¡Compártelo!