Temas

¿Qué es un derribo?

14/01/2021 · Derribos

¿Necesitas comenzar un proyecto de construcción en Galicia? ¿Es necesario eliminar algún tipo de construcción en el terreno en el que necesitas construir? De ser así, seguro que has oído hablar de los derribos.

H. Otero S.L. somos una empresa especializada en trabajos de excavación y movimientos de tierra en Galicia con una gran experiencia en la realización de derribos.

Además de por los conocimientos y la amplia trayectoria de todo el equipo humano de H. Otero S.L., disponemos de una amplia flota de maquinaria de las marcas más reconocidas del sector para poder llevar a cabo cualquier trabajo de derribo con la máxima garantía y seguridad.

Todo lo que debes saber sobre un derribo

Se denomina como derribo al proceso previo a la preparación del terreno para comenzar una nueva obra. En muchos casos no es necesario realizar un derribo, ya que el terreno se encuentra libre y tan solo se necesita preparar la superficie, pero en los casos en los que ya existe una antigua construcción, bien sea una vivienda, un local comercial, un edificio… es necesario demolerlos para poder comenzar con el nuevo proyecto de construcción.

Antes de proceder con un trabajo de derribo hay que valorar si es realmente necesario realizarlo, teniendo en cuenta el estado de la construcción actual. Lo más habitual es que se proceda con un derribo cuando el edificio esté en pésimas condiciones y no se pueda proceder a su rehabilitación o cuando el coste de un trabajo de rehabilitación sea más elevado que el 50% del coste de un proyecto de obra nueva.

Es fundamental tener en cuenta que existen edificios o construcciones que por diversos motivos no es posible derribar, pues se incumpliría la normativa.

¿Cómo se lleva a cabo un derribo?

Preparamos el terreno

A la hora de proceder con un trabajo de derribo lo más importante es garantizar la seguridad de todos los trabajadores y viandantes que pueda haber en las inmediaciones de la zona, por ello, es necesario vallar la zona con una distancia de seguridad para salvaguardar el bienestar de todos.

Procedemos con la demolición

Escogemos la maquinaria más acorde al trabajo a realizar y nos ponemos manos a la obra con la demolición para derribar los restos de la construcción antigua.

Recogida de residuos

Una vez demolida la construcción se procede a la recogida y al reciclaje de todos los restos de la misma, depositando los residuos y los escombros en un punto seguro y apto para ello.

¿Cuánto cuesta un derribo en Galicia?

Para poder concretar el coste de una demolición es necesario conocer las características del trabajo a realizar. En H. Otero S.L. nos desplazamos al lugar de la obra para valorar el trabajo a realizar y así poder elaborar un presupuesto a medida y sin compromiso.

H. Otero S.L., especialistas en derribos y demoliciones en Galicia

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y maquinaria para llevar a cabo cualquier trabajo de derribo en Galicia. Ponte en contacto con el equipo humano de H. Otero S.L. y elaboraremos un presupuesto acorde a tus necesidades.

¡Compártelo!