Temas

Pasos y permisos para llevar a cabo el derribo de una casa

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 09:06
  1. Derribos

En Hermanos Otero somos especialistas en trabajos de derribos y en esta nueva entrada el blog vamos a hablar de los pasos y permisos necesarios para llevar a cabo el derribo de una casa.

Para efectuar un derribo es importante seguir un plan y tener en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas, así como cumplir la normativa vigente para evitar accidentes:

Preparación del terreno

Para llevar a cabo una obra de derribo, es fundamental hacer un proceso de vallado de la zona para garantizar la seguridad de los trabajadores y los transeúntes que circulen por la zona.

Demolición

El siguiente paso será el de demolición, que podremos ejecutarla gracias a nuestra maquinaria y nuestro equipo de profesionales.

Reciclaje de residuos

En una obra de demolición, derribos y excavaciones, se generan una gran cantidad de residuos y escombros. Nuestro equipo de profesionales nos encargaremos personalmente de llevarlos a punto seguro.

Permisos y licencias

Si deseas derribar tu vivienda precisas de un permiso de demolición, ya que un requisito imprescindible. Desde Hermanos Otero te recomendamos que el proceso de solicitud de permiso lo inicies con algunos meses de antelación, ya que cabe la posibilidad de que haya algún retraso en los trámites.

Aunque la documentación a presentar depende de cada ayuntamiento, hay una serie de papeles que exigen en cualquier municipio o localidad:

  • DNI, Nie o Pasaporte
  • Impreso permiso de derribo
  • Justificante de recibo de pago de la tasa
  • Fotocopia de la escritura del terreno
  • Último recibo del I.B.I
  • Informe técnico realizado por personal autorizado y visado por el colegio profesional
  • Memoria que detalle las características del trabajo
  • Plano de emplazamiento
  • Presupuesto
  • Solicitud de gestión de residuos de construcción y demolición

Solicita presupuesto personalizado para realizar trabajos de derribos de viviendas

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre cómo llevamos a cabo el derribo de una vivienda, no dudes en contactar con nosotros para que te proporcionemos tu presupuesto totalmente personalizado.

En Hermanos Otero sabemos que cada obra tiene unas particularidades y requiere de procedimientos diferentes y, por eso, únicamente trabajos con maquinaria de calidad.

En todos los años de experiencia que llevamos en el sector y a lo largo de toda nuestra trayectoria hemos profesional hemos llevado a cabo derribos de viviendas de todo tipo, por lo que sabremos adaptarnos a todo tipo de situaciones a la vez que satisfacemos todas tus exigencias y necesidades.

Noticias relacionadas
Pasos a seguir para llevar a cabo un derribo

Pasos a seguir para llevar a cabo un derribo

12/04/2022
En Hermanos Otero S.L. llevamos más de 32 años trabajando en excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Nuestro buen trabajo y mano de obra nos ha permitido ir profesionalizándonos hasta el punto de que ya contamos con una flota de más de 80 vehículos. Tenemos sede en Santiago de Compostela y
¿Necesito una licencia para demoler mi propia casa?

¿Necesito una licencia para demoler mi propia casa?

23/03/2022
Si tienes pensado demoler tu propia casa para levantar de cero otra nueva construcción en el mismo solar, porque posee riesgo de colapso, porque es ilegal o por cualquier otro tipo de motivo, seguramente te estés preguntando si necesitas algún tipo de permiso para hacerlo. La respuesta es
¿Qué es un derribo?

¿Qué es un derribo?

14/01/2021
¿Necesitas comenzar un proyecto de construcción en Galicia? ¿Es necesario eliminar algún tipo de construcción en el terreno en el que necesitas construir? De ser así, seguro que has oído hablar de los derribos. H. Otero S.L. somos una empresa especializada en trabajos de excavación y movimientos
¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

21/06/2022
30 años de experiencia en el sector de las excavaciones nos permiten poder detallarte con algo más de precisión qué consideraciones se deben tener en cuenta a la hora de realizar una excavación sobre un terreno blando. Si has llegado hasta este artículo porque estás interesado en ello, quédate que

¡Compártelo!