Temas

Pasos para la preparación de terrenos para la construcción de viviendas

27/10/2021 · Excavaciones

Antes de realizar cualquier tipo de construcción es indispensable tener el terreno en perfectas condiciones, esto nos evitará tener cualquier problema posteriormente en la cimentación y estructura de la edificación. Cada obra es totalmente diferente, por lo que hay que realizar un proceso a medida en cada una de ellas.

En Excavaciones Hermanos Otero llevamos más de 30 años realizando trabajos de excavaciones en Galicia, por lo que somos expertos en ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros clientes. Si quieres asegurarte de no tener dificultades en tu proceso de obra, somos la empresa que necesitas. Trabajamos tanto con empresas del sector público como del privado. No dudes en contar con nosotros para preparar tu terreno antes de realizar una construcción.

¿Cómo se prepara un terreno antes de una construcción?

Antes de comenzar con la edificación, el suelo tiene que seguir unos procesos previos a la cimentación.

Lo primero es realizar una inspección del terreno, para saber su tipología y como adaptaremos el proceso a sus necesidades. Dependiendo de si es un terreno blando, semi-duro o de roca, tendremos que usar un tipo de maquinaria u otra. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados se asegurará de tener todos los datos para un proceso sin impedimentos.

Después realizaremos el movimiento de tierra. En esta tarea también se procede al despeje y desbroce de la superficie para quitar todo tipo de maleza y obstáculos que puedan ser un impedimento. Es importante que el suelo quede completamente libre, así las máquinas podrán trabajar con total seguridad.

Una vez el terreno esté despejado se acondiciona la zona para el acceso de las maquinarias necesarias para la excavación, en Excavaciones Hermanos Otero contamos con toda la maquinaria de última generación y tecnología tales como excavadoras, retroexcavadoras, camiones grúas, moto niveladoras… siempre a punto para desplazarse a cualquier obra de Galicia.

Primero suele realizarse una excavación superficial con el fin de comenzar a mover la tierra y así proceder a una primera nivelación.

A continuación, se hace un vaciado más profundo de la tierra y una selección de los materiales, ya que pueden ser necesarios posteriormente para rellenar zanjas y huecos. Tras ello se procede a nivelar la zona.

Siempre manteniendo un control de los posibles derrumbamientos y velando por la seguridad tanto de trabajadores como clientes, en Hermanos Otero garantizamos la seguridad ante todo.

Excavaciones Hermanos Otero: líderes del sector

Si necesitas preparar un terreno en Galicia, nos encargamos de cualquier obra dentro de la comunidad autónoma. Somos especialistas en desmontes, derribos y compactaciones del terreno por lo que te aseguramos que encontrarás el mejor servicio calidad-precio.

Desde nuestras sedes ubicadas en Santiago de Compostela y Mazaricos te asesoraremos y te daremos una respuesta personalizada que se adapte a lo que tú y tu terreno necesitáis. Contacta con nosotros para cualquier información o solicitar tu presupuesto.

¡Compártelo!