Temas

Pasos a seguir para llevar a cabo un derribo

Publicado: 12 de abril de 2022, 15:26
  1. Derribos

En Hermanos Otero S.L. llevamos más de 32 años trabajando en excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Nuestro buen trabajo y mano de obra nos ha permitido ir profesionalizándonos hasta el punto de que ya contamos con una flota de más de 80 vehículos. Tenemos sede en Santiago de Compostela y Mazaricos, pero trabajamos tanto con empresas públicas como privadas de toda la Comunidad. Hacemos diversos trabajos como demoliciones, desmonte, preparación de terrenos para construcción… pero hoy en particular queremos hablaros de una de nuestras especialidades: los derribos.

¿Qué es un derribo?

Lo primero será especificar que es concretamente un derribo. Consiste en eliminar una construcción que ya estaba ubicada en el lugar en el que vamos a proceder a hacer una nueva instalación. Básicamente, se preparará el terreno para poder realizar una nueva construcción sobre él, eliminando los elementos que había.

Nuestra amplia experiencia en este campo nos permite ejecutar este trabajo con profesionales cualificados y maquinaria oportuna en función de las especificaciones a seguir.

Pasos a seguir

En Hermanos Otero S.L. seguimos unas estrictas pautas a la hora de proceder a un derribo, la seguridad es lo primero por lo que hay que tener claro el plan de actuación y cumplir la normativa vigente. Los principales pasos que seguimos para la realización del trabajo son:

  1. Preparar el terreno: para llevar a cabo un derribo es fundamental vallar antes la zona, el perímetro, para asegurar así la seguridad de los transeúntes que circulen por los alrededores y de los propios trabajadores. Además, en Hermanos Otero S.L. llevaremos a cabo un estudio pormenorizado del terreno y sus características.
  2. Demolición: nuestro equipo de profesionales altamente cualificado, formado para el manejo de máquinas, así como la maquinaria de última generación, nos permite realizar la demolición de cualquier estructura de manera rápida y efectiva. Eliminar una construcción ya existente debe hacerse con todas las garantías de seguridad y en nuestra empresa de excavaciones nos comprometemos a brindarle esa tranquilidad que necesita a la hora de hacer una demolición.
  3. Separación de residuos: al demoler cualquier estructura se genera mucha cantidad de residuos. En Hermanos Otero S.L. sabemos de la importancia de cuidar el medioambiente, por lo que nos encargaremos de llevar personalmente todos los residuos a un punto seguro. La conciencia medioambiental es responsabilidad de todos y contribuir a un mundo más limpio también está en nuestra mano.

En definitiva, si tienes pensado hacer algún proyecto para el que necesites un derribo, no dudes en consultar con Hermanos Otero S.L. para pedir un presupuesto ajustado a tus necesidades. Te ofrecemos los mejores resultados en toda Galicia, trabajamos con la mejor maquinaria y en el menor tiempo posible. Somos especialistas en excavaciones y movimientos de tierra desde hace más de tres décadas. No lo dudes y llámanos sin compromiso.

Noticias relacionadas
¿Qué se hace con los escombros tras el derribo de una vivienda?

¿Qué se hace con los escombros tras el derribo de una vivienda?

15/09/2022
En Excavaciones H. Otero somos expertos en excavaciones, movimientos de tierra y transporte. Se trata de una serie de trabajos que realizamos desde hace más de 80 años, por lo que conocemos a la perfección todo lo relativo a la gestión de los escombros generados tras el derribo de una vivienda, o
¿Necesito una licencia para demoler mi propia casa?

¿Necesito una licencia para demoler mi propia casa?

23/03/2022
Si tienes pensado demoler tu propia casa para levantar de cero otra nueva construcción en el mismo solar, porque posee riesgo de colapso, porque es ilegal o por cualquier otro tipo de motivo, seguramente te estés preguntando si necesitas algún tipo de permiso para hacerlo. La respuesta es
Pasos y permisos para llevar a cabo el derribo de una casa

Pasos y permisos para llevar a cabo el derribo de una casa

28/12/2021
En Hermanos Otero somos especialistas en trabajos de derribos y en esta nueva entrada el blog vamos a hablar de los pasos y permisos necesarios para llevar a cabo el derribo de una casa. Para efectuar un derribo es importante seguir un plan y tener en cuenta todas las medidas de seguridad
¿Qué es un derribo?

¿Qué es un derribo?

14/01/2021
¿Necesitas comenzar un proyecto de construcción en Galicia? ¿Es necesario eliminar algún tipo de construcción en el terreno en el que necesitas construir? De ser así, seguro que has oído hablar de los derribos. H. Otero S.L. somos una empresa especializada en trabajos de excavación y movimientos

¡Compártelo!