Temas

Martillos hidráulicos: ¿para qué sirven?

11/12/2020 · Maquinaria

Como especialistas en excavaciones, en H. Otero S.L. contamos con una amplia flota de maquinaria de construcción y movimientos de tierra, pero los martillos hidráulicos destacan por ser extremadamente útiles para realizar perforaciones y demoliciones.

En nuestras sedes de Santiago de Compostela y Mazaricos gestionamos todo tipo de trabajos de movimientos de tierra, excavaciones, desmontes, derribos… lo cual nos lleva a conocer a la perfección toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo este tipo de proyectos. Los martillos hidráulicos nos ayudan a trabajar en terreno duro, permitiendo eliminar obstáculos presentes en el terreno.

Descubre en este artículo las características y usos de un martillo hidráulico.

Características de los martillos hidráulicos

Los martillos hidráulicos se accionan mediante un fluido hidráulico que circula por la máquina a presiones muy elevadas. Este aparato de grandes dimensiones suele ir acoplado a una excavadora y está compuesto por la empuñadura, el distribuidor y el cilindro. Su funcionamiento es similar al de un martillo neumático, pero se utiliza en superficies mayores y más complicadas.

Estas partes permiten que el martillo pueda trabajar sobre materiales duros ejerciendo la presión necesaria para romperlos.

El equipo que forma nuestra empresa de movimientos de tierra sabrá cuál es la maquinaria adecuada según el tipo de terreno que haya que trabajar. Contacta con nosotros para conocer todos nuestros servicios.

¿Para qué sirve un martillo hidráulico?

Un martillo hidráulico es útil para hacer perforaciones y picar ciertos tipos de terreno con características especiales.

En obras con suelo duro o rocoso, este tipo de maquinaria suele ser de gran ayuda para avanzar en la obra. Por otra parte, también puede ser utilizada para demoliciones o minería, ya que funciona perfectamente en paredes verticales.

En H. Otero S.L. ponemos a disposición de nuestros clientes una gran flota de vehículos destinados a los movimientos de tierra y la construcción, para asegurar que tratamos el terreno adecuadamente y logramos el resultado deseado. Contacta con nosotros, prestamos nuestros servicios en todo el territorio gallego.

Maquinaria para construcción 

A lo largo de nuestros más de 30 años de experiencia, hemos ido adquiriendo gran maestría en el manejo de diversas máquinas destinadas a los movimientos de tierra y construcción. 

Todos nuestros trabajadores están altamente cualificados y preparados para hacer un uso adecuado de estos vehículos. Nuestra flota de maquinaria está formada por:

  • Motoniveladoras: utilizadas para nivelar cualquier terreno. 
  • Rodillos: es maquinaria de compactación utilizada en la construcción de carreteras. 
  • Grúas: indispensables en excavaciones y movimientos de tierra. 
  • Excavadoras y retroexcavadoras: disponemos de excavadoras y retroexcavadoras de diferentes tamaños que se adaptan a cualquier tipo de trabajo. 
  • Palas: perfectas para mover residuos en obras de excavación. 
  • Tractor con cuba de riego: adecuado para transportar fluidos.
  • Camión grúa: este vehículo ayuda a cargar y descargar mercancía pesada.
  • Dumper: utilizado para trasladar mercancía y escombro en la obra. 
  • Góndolas para el transporte: adecuadas para el traslado de maquinaria y mercancía de grandes dimensiones.

Además, en H. Otero S.L. ponemos a tu disposición nuestro servicio de alquiler de camiones grúa y camiones góndola con conductor por si necesitas hacer algún tipo de traslado dentro de Galicia. 

Contacta con nosotros y confíanos tus proyectos.

¡Compártelo!