Temas

Excavaciones en sótanos: ¿cuáles son los peligros?

Publicado: 28 de septiembre de 2022, 13:43
  1. Excavaciones

Todos los trabajos de excavación y movimientos de tierra deben estar sujetos de forma escrupulosa a la normativa vigente para poder llevarse a cabo en condiciones de máxima seguridad y con todas las garantías.

Por ello, en todos los casos en los que sean necesarias este tipo de tareas se debe contactar sin dudarlo con un equipo de profesionales con experiencia en el sector, que sepa exactamente cómo ejecutarlas y que cuente con la maquinaria apropiada para conseguir el mejor resultado posible en cada ocasión.

Es el caso de Excavaciones H. Otero, S.L, expertos en excavaciones y movimientos de tierra en Galicia, donde te ofrecemos una valoración personalizada del terreno que deseas intervenir y una calidad-precio inigualable en el servicio, gracias a la cual muchos clientes habituales siguen confiando en nosotros siempre que lo necesitan.

Contacta con profesionales expertos

Una cosa que debemos tener clara es que no todos los trabajos de excavación y movimiento de tierras entrañan los mismos riesgos. Estos deben ser siempre valorados, como decimos, por parte del personal pertinente en la materia, que sabrá evaluar los retos del terreno al que nos enfrentamos.

Una de las maniobras más delicadas en este sentido son las excavaciones en sótanos, excavaciones de gran profundidad con unas particularidades peculiares que necesitan ser atendidas de manera concreta por un profesional en la materia. Para que puedas conocer por qué este tipo de excavaciones entrañan algunos peligros en particular, desde Excavaciones H. Otero, S.L vamos a hacer un repaso. 

Cuáles son los peligros de las excavaciones profundas

Cuando hablamos de excavaciones en sótanos nos referimos a perforaciones de gran magnitud y envergadura, que se llevan a cabo en la tierra, a gran profundidad, con el propósito de crear un túnel o una zanja que posteriormente facilitará la construcción para la que se requiere la preparación previa del terreno. 

Estas excavaciones profundas son, por tanto, aquellas que se realizan durante el proceso de construcción de sótanos, para el que el terreno demanda que se cuente con la maquinaria especializada en obras subterráneas, en las que encontraremos unas condiciones muy hostiles para avanzar en la tarea en caso de contar con estos instrumentos.

Contratar un servicio especializado en movimientos de tierra y excavaciones en Galicia, como el que encontrará en Excavaciones H. Otero, S.L, le permitirá en este contexto emplear fajas transportadoras, grúa balde y otros materiales con los que conseguir el mejor resultado en este proceso, además de disfrutar de todas las garantías de seguridad que una obra de esta envergadura necesita.

Contacta con nuestros expertos en excavaciones en Galicia

Cuenta con los mejores profesionales del sector y pide tu presupuesto sin compromiso en Excavaciones H. Otero, S.L. ¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas
Servicio de alquiler de maquinaria de construcción con conductor

Servicio de alquiler de maquinaria de construcción con conductor

26/10/2022
Cuando estamos pensando en comenzar una obra, hay muchas cuestiones de importancia que debemos tener en cuenta para conseguir un resultado final de excelencia y la elección de la maquinaria de construcción adecuada es una de ellas. Según el tipo de terreno sobre el que vayamos a trabajar,
Diferencias entre las excavaciones en terrenos semi-duros y los terrenos blandos

Diferencias entre las excavaciones en terrenos semi-duros y los terrenos blandos

13/10/2022
En Excavaciones Hermanos Otero lo sabemos bien tras nuestros más de 30 años de experiencia en el sector: cada excavación tiene sus necesidades propias en función del tipo de terreno del que estemos hablando, por ello, nada tiene que ver emprender un trabajo en un suelo semi-duro que hacerlo sobre
¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

21/06/2022
30 años de experiencia en el sector de las excavaciones nos permiten poder detallarte con algo más de precisión qué consideraciones se deben tener en cuenta a la hora de realizar una excavación sobre un terreno blando. Si has llegado hasta este artículo porque estás interesado en ello, quédate que
Pasos para la preparación de terrenos para la construcción de viviendas

Pasos para la preparación de terrenos para la construcción de viviendas

27/10/2021
Antes de realizar cualquier tipo de construcción es indispensable tener el terreno en perfectas condiciones, esto nos evitará tener cualquier problema posteriormente en la cimentación y estructura de la edificación. Cada obra es totalmente diferente, por lo que hay que realizar un proceso a medida

¡Compártelo!