Temas

¿Conoces las excavaciones con voladuras?

16/10/2020 · Excavaciones

Si hablamos sobre excavaciones son muchos las ideas preconcebidas que se tienen sobre los servicios de este sector, pues existen muchas ideas generalizadas sobre qué son y que consistes los trabajos de excavación, cómo se llevan a cabo los movimientos de tierra y la finalidad principal de cada uno, pero existe un gran desconocimiento sobre los tipos de excavaciones, la maquinaria que se utiliza, cómo se realizan los trabajos…

Hnos. Otero somos una empresa especializada en el sector de las excavaciones y los movimientos de tierra en Galicia, con un gran recorrido profesional y los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo este tipo de trabajos.

Todos los que formamos la plantilla de Hnos. Otero nos mantenemos en constante formación para poder amoldarnos a las necesidades de cada cliente, utilizando las técnicas más tradicionales o más innovadoras según sus exigencias.

Con una experiencia en el sector que se remonta al año 1989, a día de hoy son muchos los trabajos de excavaciones y movimientos de tierra que hemos realizado en Galicia, todos ellos con unos excelentes resultados.

Todo lo que debes saber sobre las excavaciones con voladuras

Desde Hnos. Otero hoy os explicamos en qué consiste este tipo de excavación, profundizando en la finalidad de la misma, la maquinaria a utilizar y el modo de ejecutar la obra.

¿Qué es una excavación con voladuras?

La característica principal de este tipo de excavación es que se realiza en terrenos en los que hay una gran cantidad de roca, por lo que es necesario realizar perforaciones profundas y precisas, llegando incluso a utilizar explosivos y realizando un trabajo de voladura en aquellos terrenos en los que las dimensiones son mayores.

¿Qué maquinaria se utiliza para una excavación con voladura?

En Hnos. Otero disponemos de una amplia flota de vehículos específicos para poder realizar cualquier tipo de trabajo de excavación o movimiento de tierra. Para las excavaciones con voladuras se utilizan, habitualmente, perforadoras, aunque es necesario estudiar y valorar las peculiaridades del terreno concreto para escoger el tipo de maquinaria idónea para poder desenvolver el trabajo de excavación.

¿Para qué sirven las excavaciones con voladuras?

Aunque son muchas las utilidades de un terreno en el que se ha realizado una excavación con voladura, la utilidad más habitual para este tipo de áreas es la construcción de pozos de agua. Con la utilización de perforados se realiza una perforación profunda, estrecha y exacta para encontrar una bolsa de agua.

Excavaciones en Galicia de manos de profesionales, Hnos. Otero

¿Necesitas una empresa para realizar algún tipo de excavación? ¿Quieres más información sobre excavaciones con voladuras? Sea cual sea el servicio que necesites, los profesionales de Hnos. Otero estamos a tu disposición para llevar a cabo cualquier trabajo de excavación o movimientos de tierra en Galicia.

¡Compártelo!