Temas

¿Cómo funciona una retroexcavadora?

Publicado: 24 de julio de 2020, 09:24 Actualizado: 12 de septiembre de 2022, 09:30
  1. Excavaciones

A la hora de llevar a cabo un trabajo de excavación en cualquier terreno es fundamental disponer de una maquinaria apta para realizar este tipo de labores.

En Hermanos Otero llevamos más de 30 años realizando trabajos de excavación, movimientos de tierra, desmontes, derribos y compactaciones en Galicia, con unos resultados de calidad. Nuestro mayor aval es la satisfacción que cada uno de nuestros clientes obtiene con los resultados de los trabajos que realizamos

Contamos con una amplia flota de vehículos específicos para poder llevar a cabo cualquier de excavación de manera rápida, precisa y segura. Entre nuestra maquinaria podemos destacar excavadoras, martillos hidráulicos, moto niveladoras, rodillos, grúas, dumpers, camiones...

¿Cómo funciona este tipo de excavadoras?

Estas máquinas consiguen mover grandes cantidades de tierra en un breve período de tiempo gracias a su potente bomba hidráulica y a la válvula que reparte el aceite entre las diferentes partes móviles de la retroexcavadora.

La forma de controlar el movimiento de esta máquina es utilizando los mandos que se encuentran en el interior de la cabina del operario.

El hecho de que en Hermanos Otero dispongamos de retroexcavadoras de última tecnología hace posible que podamos lograr una perfecta precisión a la hora de realizar cualquier trabajo de excavación en Galicia.

¿Cuáles son las partes de una retroexcavadora?

Si queremos conocer cómo es el funcionamiento de una máquina retroexcavadora, para ello debemos conocer las martes de esta. Así sabremos la función que cumple cada una y de qué forma pueden ayudarnos. 

  • Tractor

Es el vehículo de la retroexcavadora. Se utiliza también como el soporte de la misma y contiene diversos elementos que se utilizan de contrapeso para equilibrar la máquina en los trabajos más bruscos.

  • Pluma y brazo

Estos son los elementos móviles de la retroexcavadora. Se utilizan para recoger y retirar la tierra del lugar en el que se realiza el trabajo.

  • Palanca de descarga

Ubicada en la cabina del operario, esta palanca manda una orden para llenar o vaciar el cazo de este tipo de excavadoras.

  • Cucharón

Se encuentra en la parte delantera de la pluma, el cucharón o cazo es la cavidad en la que se almacena la tierra durante el proceso de obra.

  • Cabina del operario

Además de ser el lugar en el que se coloca el operario para poder dirigir la retroexcavadora, en esta cabina se encuentran los mandos para controlar el movimiento de la misma.

Contamos con una amplia maquinaria de excavación  

Antes de realizar alguna labor de excavación en Galicia, concretamos con el cliente la finalidad del trabajo y nos informamos sobre cuáles son sus expectativas. De esta manera utilizamos la maquinaria idónea para conseguir los resultados esperados. Y para ello, contamos con una amplia y variada flota de toda clase de maquinaria, así podemos garantizar a los clientes un trabajo de calidad. Contacta con nosotros para más información. 

Noticias relacionadas
Servicio de alquiler de maquinaria de construcción con conductor

Servicio de alquiler de maquinaria de construcción con conductor

26/10/2022
Cuando estamos pensando en comenzar una obra, hay muchas cuestiones de importancia que debemos tener en cuenta para conseguir un resultado final de excelencia y la elección de la maquinaria de construcción adecuada es una de ellas. Según el tipo de terreno sobre el que vayamos a trabajar,
Diferencias entre las excavaciones en terrenos semi-duros y los terrenos blandos

Diferencias entre las excavaciones en terrenos semi-duros y los terrenos blandos

13/10/2022
En Excavaciones Hermanos Otero lo sabemos bien tras nuestros más de 30 años de experiencia en el sector: cada excavación tiene sus necesidades propias en función del tipo de terreno del que estemos hablando, por ello, nada tiene que ver emprender un trabajo en un suelo semi-duro que hacerlo sobre
Excavaciones en sótanos: ¿cuáles son los peligros?

Excavaciones en sótanos: ¿cuáles son los peligros?

28/09/2022
Todos los trabajos de excavación y movimientos de tierra deben estar sujetos de forma escrupulosa a la normativa vigente para poder llevarse a cabo en condiciones de máxima seguridad y con todas las garantías. Por ello, en todos los casos en los que sean necesarias este tipo de tareas se debe
¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una excavación sobre un terreno blando?

21/06/2022
30 años de experiencia en el sector de las excavaciones nos permiten poder detallarte con algo más de precisión qué consideraciones se deben tener en cuenta a la hora de realizar una excavación sobre un terreno blando. Si has llegado hasta este artículo porque estás interesado en ello, quédate que

¡Compártelo!