Temas

¿Cómo funciona una retroexcavadora?

24/07/2020 · Excavaciones

A la hora de llevar a cabo un trabajo de excavación en cualquier terreno es fundamental disponer de una maquinaria apta para realizar este tipo de labores.

En Hnos. Otero llevamos más de 30 años realizando trabajos de excavación, movimientos de tierra, desmontes, derribos y compactaciones en Galicia, con unos resultados de calidad. Nuestro mayor aval es la satisfacción que cada uno de nuestros clientes obtiene con los resultados de los trabajos que realizamos

Contamos con una amplia flota de vehículos específicos para poder llevar a cabo cualquier de excavación de manera rápida, precisa y segura.

Entre nuestra maquinaria podemos destacar excavadoras, martillos hidráulicos, moto niveladoras, rodillos, grúas, dumpers, camiones...

¿Cuáles son las partes de una retroexcavadora?

Tractor

Es el vehículo de la retroexcavadora. Se utiliza también como el soporte de la misma y contiene diversos elementos que se utilizan de contrapeso para equilibrar la máquina en los trabajos más bruscos.

Pluma y brazo

Estos son los elementos móviles de la retroexcavadora. Se utilizan para recoger y retirar la tierra del lugar en el que se realiza el trabajo.

Palanca de descarga

Ubicada en la cabina del operario, esta palanca manda una orden para llenar o vaciar el cazo de este tipo de excavadoras.

Cucharón

Se encuentra en la parte delantera de la pluma, el cucharón o cazo es la cavidad en la que se almacena la tierra durante el proceso de obra.

Cabina del operario

Además de ser el lugar en el que se coloca el operario para poder dirigir la retroexcavadora, en esta cabina se encuentran los mandos para controlar el movimiento de la misma.

¿Cómo funciona este tipo de excavadoras?

Estas máquinas consiguen mover grandes cantidades de tierra en un breve período de tiempo gracias a su potente bomba hidráulica y a la válvula que reparte el aceite entre las diferentes partes móviles de la retroexcavadora.

La forma de controlar el movimiento de esta máquina es utilizando los mandos que se encuentran en el interior de la cabina del operario.

El hecho de que en Hnos. Otero dispongamos de retroexcavadoras de última tecnología hace posible que podamos lograr una perfecta precisión a la hora de realizar cualquier trabajo de excavación en Galicia.

Trabajos adaptados a las exigencias de nuestros clientes

Antes de realizar alguna labor de excavación en Galicia, concretamos con el cliente la finalidad del trabajo y nos informamos sobre cuales son sus expectativas. De esta manera utilizamos la maquinaria idónea para conseguir los resultados esperados.

¡Compártelo!