¿En dónde se tiran los escombros del derribo de una casa?

Publicado: 22 de febrero de 2023, 18:09
  1. Derribos
¿En dónde se tiran los escombros del derribo de una casa?

Si alguna vez te has preguntando a dónde van parar los escombros que se producen cuando las grúas y demás maquinaria de obra derriba una casa, en este artículo obtendrás la respuesta. En Excavaciones H. Otero, S.L. llevamos desde 1989 realizando todo tipo de trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia, por lo que conocemos de primera mano este sector.

¿Dónde van a parar los escombros de un derribo?

Es fundamental que, desde un punto de vista medioambiental, gestionar de forma óptima los escombros que se generan en cualquier tipo de derribo. Estas situaciones están reguladas legalmente y tienen que cumplirse una serie de protocolos para llevarlas a cabo. De no ser así estaremos cometiendo una infracción que se penalizará con sanciones de diversa entidad.

Por lo tanto, ¿dónde tirar estos residuos? Lo primero que debemos tener claro es que no pueden terminar en contenedores convencionales, ni en vertederos no aptos y mucho menos en cualquier lugar al azar. Tenemos dos alternativas:

  1. Alquilar un contenedor de obra: con un permiso de obras podremos solicitar el alquiler de un contenedor en el que se podrán depositar los escombros generados durante la misma.
  2. Punto limpio: la otra opción es llevándolos al punto limpio más cercano a la obra, para que empresas especializadas se encarguen de su gestión. Debemos recordar que, para que no se produzca una acumulación descontrolada de residuos en dichos puntos limpios, el límite de retirada de escombros es de 60 kg. diarios.

Respecto al segundo punto es donde entramos nosotros. Excavaciones H. Otero, S.L. somos una empresa autorizada como Xestor de Residuos no peligrosos en planta móvil. 

A la hora de manejar los escombros de un derribo es imprescindible conocer los materiales presentes en la vivienda. Lo más frecuente es que tratemos con áridos, ladrillos, hormigón, yeso, madera.... 

Después de que hayamos terminado los trabajos de demolición trasladamos los escombros en camiones especiales hasta puntos de reciclado específicos para ellos, donde procederemos a su clasificación, almacenamiento y/o reciclaje siempre y cuando esto último sea posible.

Contacta con nosotros para la gestión de residuos

Líbrate de quebraderos de cabeza confiando en una empresa especializada en la gestión de residuos como la nuestra. En Excavaciones H. Otero, S.L contamos con más de tres décadas de experiencia en toda Galicia en trabajos de excavaciones, movimiento de tierras y tratamiento de residuos no peligrosos procedentes de derribos. Para ello contamos con una planta móvil de fabricación de áridos reciclados, elaborados con restos inertes de residuos de la construcción y demolición a través de trituración.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin ningún tipo de compromiso.

 

Noticias relacionadas

El proceso paso a paso de una demolición 24 abr

El proceso paso a paso de una demolición

24/04/2024 Derribos
Como expertos en el movimiento de tierras en Galicia y con sede en Santiago de Compostela, en Excavaciones H. Otero, S.L. contamos con una amplia experiencia y un equipo altamente cualificado para llevar a cabo cualquier proyecto de forma segura y eficiente. En este artículo queremos hablarte de
¿En dónde se tiran los restos de un derribo? 28 jun

¿En dónde se tiran los restos de un derribo?

28/06/2023 Derribos
Cuando se realiza un derribo de un edificio o estructura, es importante considerar adecuadamente la gestión de los restos generados. En Hermanos Otero S.L, tu empresa de excavaciones en Mazaricos y Santiago de Compostela , A Coruña, entendemos la importancia de llevar a cabo este proceso de manera
¿Qué se hace con los escombros tras el derribo de una vivienda? 15 sep

¿Qué se hace con los escombros tras el derribo de una vivienda?

15/09/2022 Derribos
En Excavaciones H. Otero somos expertos en excavaciones, movimientos de tierra y transporte. Se trata de una serie de trabajos que realizamos desde hace más de 80 años, por lo que conocemos a la perfección todo lo relativo a la gestión de los escombros generados tras el derribo de una vivienda, o
Pasos a seguir para llevar a cabo un derribo 12 abr

Pasos a seguir para llevar a cabo un derribo

12/04/2022 Derribos
En Hermanos Otero S.L. llevamos más de 32 años trabajando en excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Nuestro buen trabajo y mano de obra nos ha permitido ir profesionalizándonos hasta el punto de que ya contamos con una flota de más de 80 vehículos. Tenemos sede en Santiago de Compostela y